Talleres de iniciación a la Arcilla Polimérica.

¿Que tal estáis?
En una entrada anterior os hice un pequeño resumen sobre lo que és y para qué sirve la arcilla polimérica. Podéis consultarlo clicando aquí.
Pues para todos los que os habéis quedado con ganas de saber más, de probar el material y de ver los resultados que podéis conseguir he preparado varios talleres de iniciación en el uso de la arcilla polimérica, centrados en la creación de diferentes complementos: collares, colgantes, pendientes, pulseras, brazaletes, anillos...


Colgante en el que se ha usado la técnica Mica Shift. Fuente.



Cualquiera puede participar en los talleres de iniciación ya que lo que más sorprendente de trabajar con arcilla polimérica es la obtención de resultados impresionantes utilizando técnicas muy sencillas, sin ser necesaria una destreza especial o una determinada habilidad para las manualidades.

Por tanto podrán apuntarse jóvenes o adultos. Si hubiera algún grupo de niños interesado (siempre a partir de 8 años) debería plantearse el taller en otros términos.

Aunque existen infinidad de técnicas y métodos de elaboración de piezas con este material, en el taller se explicarán las técnicas básicas, así como los materiales necesarios para poder llevarlas a cabo. 
Colgante en el que se ha texturizado y pintado. Fuente.


Al inicio de cada taller se entregará al alumno una ficha con la explicación de la técnica o técnicas trabajadas y los pasos seguidos para finalizar cada pieza, que podrá llevarse a casa para consultas posteriores. 

En cada taller, según la técnica explicada, se elaborarán una o varias piezas de principio a fin, desde el modelado hasta su cocción en el horno. Con esto se pretende que al finalizar la clase el alumno pueda llevarse consigo la pieza creada por él mismo.

Cada pieza realizada será única ya que, aún siguiendo todos las mismas pautas o técnicas, el resultado final depende de muchos factores: creatividad del propio alumno, combinación de colores, corte de las piezas, elección del acabado barnizandolo o puliendolo, añadiendo o no otros materiales, etc.

Seguro que te encantará trabajar este material que tiene infinitas posibilidades. Si te apetece aprender a hacer tus propios complementos ponte en contacto conmigo. La duración y el precio del taller puede variar dependiendo de la técnica, el taller para principiantes cuesta 25€, incluido material, y tiene una duración  aproximada de 3 horas. Es posible hacer un taller puntual de unas 2 horas para crear una pieza sencilla o hacer talleres con un programa establecido de antemano para aprender diferentes técnicas. 

También puedes consultar otro tipo de talleres en los siguientes enlaces:
- Taller infantil.
- Taller Scrap I y taller de Scrap II.
- Talleres a medida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante esta publicación? Tus comentarios son muy importantes para mejorar esta web. Gracias