Lecciones de Scrapbook III: Materiales que puedes utilizar.

Comenzamos la tercera lección dedicada al Scrapbooking y aprovecho para daros las gracias por la acogida que están teniendo y la cantidad de visitas que registran.

Cuando te adentras en el mundo del scrapbooking te das cuenta de que hay infinidad de materiales que puedes utilizar. A pesar de eso, puedes empezar simplemente con algunos papeles decorados y cartulinas, unas tijeras y pegamento.


A partir de ahí podrás encontrar todo tipo de adornos y herramientas. Yo recomiendo ir comprando poco a poco, empezando por lo más sencillo para poder probar si realmente nos gusta el scrap. A medida que vayáis creando vuestras tarjetas o álbumes os iréis aficionando...o no. En caso de que realmente  os guste podéis empezar a invertir en el siguiente orden (es el que yo he seguido pero cada uno verá cuales son sus propios intereses):
● Papeles decorativos y cartulinas.
● Perforadoras con formas
● Pegamento y cinta de doble cara
● Sellos y tintas
● Abecedarios
● Adornos
● Plegadora y cizalla
● Resto de herramientas según el uso que pensamos que le vamos a dar.


En general, podemos dividir el material de scrapbooking en dos grandes grupos:
1.- los materiales gastables o caducos y,
2.- los que no se gastan.

Entre los materiales del primer grupo encontramos aquellos elementos que se gastan con el uso, mientras que en el segundo grupo encontramos las herramientas y máquinas que tienen mayor duración.
Entre los materiales que se gastan podemos encontrar:

Papeles decorados: Este es el material principal con el que se decoran los proyectos de scrapbooking y son libres de ácido. Normalmente, se utilizan en formato de 12x12 pulgadas (30x30 cm aproximadamente) u 6x6 pulgadas (15x15 aproximadamente) y hay una gran variedad de colecciones y estampados.

Fotografías: Prácticamente imprescindibles para hacer tus scrapbooks.

Álbumes de recortes: El álbum es la estructura que nos servirá para llenar de páginas decoradas donde guardar nuestros recuerdos. Los podemos hacer nosotros mismos o comprar los stándard.

Pegamento: El material adhesivo debe ser libre de ácido para no dañar nuestros proyectos y puede ser en diferentes formatos (cinta de doble cara, pegamento en barra, pegamento líquido, etc.).

Elementos decorativos: También conocidos con el nombre de embellishments. Son elementos con los que decoraremos nuestros proyectos y hay una amplia variedad: flores, brads, eyelets u ojales, acetatos, listones, telas, botones, mini sobres, folders, clips, grapas, figuras de corcho, cartón o madera, stickers o pegatinas, etiquetas, lazos, cintas, purpurina, charms, washi tapes, etc.


Abecedarios: Son letras de diferentes materiales y colores, normalmente stickers, que nos pueden ayudar a decorar nuestro proyecto de scrapbook, sobretodo para poner títulos.

Tinta: Usaremos la tinta para estampar sellos. Hay diferentes tipos de tinta según el uso que queramos darle o la técnica que vayamos a aplicar.

Polvos de embossing: Sirven para aplicar la técnica del relieve y dan un acabado muy bonito a nuestros trabajos.

Entre los materiales que no se gastan encontramos los siguientes:

Reglas.
Máquinas de corte:
●Cútter y tijeras (éstas pueden ser normales o con diferentes formas).Guillotinas o cizalla
●Máquinas más sofisticadas como la Big shot, la Cricut o la Silohuette.


Pinzas: Pueden ser útiles para coger algunos elementos pequeños.

Agujereadoras: Herramientas como los punzones o la crop-a-dile sirven para hacer agujeros, además ésta última también servirá para poner los eyelets .

Perforadoras o troqueles: También conocidas como punch. Hay de diferentes tamaños y formas, para hacer elementos decorativos o para tamaño troquelar las esquinas y los bordes de nuestras páginas (como por ejemplo, la corner chopper).


Plantillas o stencil: Nos servirán para dibujar o pintar según los motivos escogidos.

Sellos: Los hay de diferentes tipos y materiales, que pueden servir para estampar un fondo o un objeto decorativo.

Base autocicatrizante: Es una base de corte que nos salvará la mesa de los cortes con el cútter.

Plegadora: Herramienta para facilitar el doblado de las hojas.

Pistola de embossing: Máquina necesaria para realizar la técnica de relieve.

Encuadernadora: Nos servirá para encuadernar nuestros álbumes, como por ejemplo, la Bind-it-all.

Y hasta aquí la lección de hoy que espero te haya sido de utilidad. Dejame tus comentarios. Si todavía no has visto las lecciones anteriores te dejo los enlaces:
Lección I, clica aquí.
Lección II, clica aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante esta publicación? Tus comentarios son muy importantes para mejorar esta web. Gracias