Taller de scrapbook "Estructura y encuadernación para principiantes".

¡Muy buenos días!

En ésta ocasión os muestro un taller solicitado por tres compañeras de trabajo interesadas en realizar un álbum desde lo más  básico, esto es, creando ellas mismas la estructura y la encuadernación de sus páginas.

Para ello preparé un Kit con los papeles de la colección Ofelia, de Arte&scrap, quienes diseñan sus propias colecciones de papel para Scrapbook y son realmente preciosos. Aunque alguna de las alumnas finalmente decidió decorar el álbum con otros papeles.

Álbum recetario con libreta en su interior.
El tamaño del álbum era un DINA5, si quieres tener la plantilla con todas las medidas DINA, no te pierdas el post en el que te la puedes descargar para tenerla siempre a mano, clicando aquí.

Comenzamos preparando la estructura del álbum  con cartón de 2mm, forrando el lomo, portada y contraportada. 
Estructura en proceso.
Teniendo la estructura hecha y decorada, pasamos a hacer la libreta interior encuadernada en espiral y con 4 separadores decorados con la misma temática que la de la estructura. También preparamos un bolsillo con fuelle para la parte interior de la portada, donde poder guardar notas.

Resultado final.
Con un arte y una gracia increíble conseguimos acabar unos álbumes preciosos y lo más importante es que las tres alumnas quedaron encantadas con el resultado, y yo supersatisfecha de haberlas podido iniciar en este maravilloso mundo del scrap.

Si te apetece hacer alguno de mis talleres no dudes en preguntarme precios y disponibilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante esta publicación? Tus comentarios son muy importantes para mejorar esta web. Gracias