Lecciones de Scrapbook IV: Qué proyectos puedes llevar a cabo.

Muy buenas! retomamos de nuevo las lecciones de Scrapbook que estan teniendo tanto exito. Muchas gracias a todos los que me agradeceis los consejillos, pero las gracias os las doy yo a vosotros por seguirme, por interesaros por lo que hago, por visitar mi blog, por hacer que cada dia este más ilusionada con este proyecto, en fin... por tantas cosas. Allá vamos.

Tradicionalmente, el scrap se caracteriza por incluir fotografías, así que podemos hacer cualquier proyecto con ellas. Sin embargo, el scrap tambien se puede mezclar con muchas otras técnicas o disciplinas. La creatividad de cada uno nos llevará a crear muchos y diferentes proyectos, aqui os enumero los más utilizados en este mundillo, con su nombre en inglés, como no..., intentando explicar un poquito en que consiste cada uno de ellos.

Layouts.
También abreviados como LO, los layouts son páginas de 12x12 pulgadas, que incluyen fotografías, título y, a veces un journaling, donde explicamos brevemente lo que queremos plasmar en el LO. Para hacer estos LO algunas personas utilizan sketches (clica aquí para ver algunos ejemplos), que sirven como guías para colocar los elementos decorativos. Esto, no obstante, no es obligatorio y muchas veces con la imaginación y la creatividad es suficiente. Simplemente poniendo en el buscador de Google las palabras "layout scrapbook" vereis infinidad de imagenes que os pueden servir de inspiración. Y para muestra un boton.

Álbumes y mini álbumes
Existen álbumes con fundas de plásticas libres de ácido donde podemos guardar los LO para crear nuestro scrapbook, aunque también podemos crear la estructura de nuestro propio álbum (o mini álbum, en su versión más pequeña) para hacerlo según nuestras necesidades (tamaño, temática, etc.).


Este es un proyecto propio que hice con mucho cariño para un matrimonio que celebraba sus bodas de oro. Encargado por una amiga para regalarselo, quedé muy contenta con el resultado. 


Project Life
El Project Life (PL) es una manera bastante rápida de almacenar los recuerdos. Para hacerlo se necesita un álbum con fundas con bolsillos. En estos bolsillos se guardan algunas fotografías y journaling cards, donde haremos anotaciones o adornaremos. Normalmente, se scrapea de manera semanal, de manera que se va documentando todo un año en semanas.

De la web de Ali Edwards.

Smash
Igual que pasara con el rimmel, en este caso la marca se ha hecho con el nombre del producto de tal manera que a estas libretas de recortes, o libro journal, ya tod@s le llamamos smash. Se trata, simplemente, de un cuaderno donde ir haciendo anotaciones, enganchando recortes, tarjetas, tickets, plasmando pensamientos, ideas, de una manera espontánea.
www.Scrapbook.com


Tarjetas o Cardmaking
El cardmaking consiste en hacer tarjetas a mano. Siendo estrictos, el cardmaking no se incluye dentro del scrap, ya que no se hacen con fotografías, aunque sí comparten muchos materiales y técnicas.
The Gretting Farm.


Paper Crafting
El paper crafting es lo que podríamos llamar manualidades, ya que consiste en hacer diferentes proyectos, normalmente objetos tridimensionales, de manera manual con productos de papelería. De la misma manera que pasa con el cardmaking, en este caso el paper crafting comparte con el scrap muchas técnicas, productos y materiales.


Alterados o altering
Alterar productos se refiere a cambiar el aspecto y, a veces también la función, de algún producto que ya no utilizamos, por ejemplo latas de comida convertidas en lapiceros. Las cosas más comunes que suelen alterarse son agendas, libretas, etc. aunque existen muchísimas posibilidades.
 Otro proyecto propio en el que he alterado una agenda escolar, modificando las tapas, añadiendo separadores y algun bolsillo. Si os gusta la teneis disponible en mi tienda Etsy. Solo me queda una!





Mixed media
El significado de mixed media es técnicas mezcladas, lo que nos sugiere una amplia variedad de técnicas utilizadas, sobre todo aquellas típicas de bellas artes. Se caracteriza, principalmente, por la gran libertad que supone al trabajar y por no utilizar fotografías.
www.scrapbook.com

Art Journal
El art journal es un diario artístico muy relacionado con el mixed media. Se trata de ir plasmando en un diario con técnicas artísticas nuestros pensamientos, ideas, sentimientos, etc. Es una manera muy creativa de expresión.
www.scrapbook.com

ATC
ATC son las siglas de Art Trading Cards, es decir, tarjetas de artista decoradas manualmente con diferentes técnicas. El tamaño de estas tarjetas es de 6,4 x 8,9 centímetros y se hace un número determinado con un tema, para intercambiarlas. En la parte trasera de la tarjeta se especificará el nombre de la serie, el número de la carta dentro de la serie (es decir, 2/7, por ejemplo sería la segunda tarjeta de las siete que existen de esa serie), el nombre del artista, la dirección del artista o blog, la fecha de realización y su firma.
www.thetwinery.com

Y hasta aquí mi lección de hoy, recuerda que en este mismo blog tienes otras tres lecciones muy interesantes sobre el maravilloso mundo del Scrapbook. Espero que os sea de mucha ayuda y, sobre todo, que os animeis a iniciar vuestros proyectos, que me encantaría ver si os apetece mostrármelos. 

"Soñad creaciones para crear sueños."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante esta publicación? Tus comentarios son muy importantes para mejorar esta web. Gracias