El tamaño sí que importa.

¡Hola creativos scraperos!

Hoy os quiero hablar sobre algo muy simple pero que es la base de cualquier proyecto de Scrap: el tamaño de las hojas que vamos a utilizar y del resultado final. Todo proyecto empieza con una idea, y si queremos preparar, por ejemplo, un álbum, debemos tener muy claro su tamaño. Del tamaño que escojamos dependerá el de las fotos que queramos poner, que sea fácilmente transportable o no, o el lugar que podrá  ocupar en una estantería.

En papel especial para Scrapbook encontramos diferentes tamaños, aunque los más frecuentes son:
15x15cm o 6x6pulgadas

30x30cm o 12x12 pulgadas.



Lo primero que hay que hacer es plasmar en una hoja cómo queremos que sea nuestro album, layout, tarjetas o cualquier otra cosa.  Debemos anotar todas las medidas que tendrán las portadas, las hojas interiores, los bolsillos, desplegables, adornos, etc.

Una vez tenemos todas las medidas de nuestro proyecto anotadas, nos sera mucho más fácil y rápido acabar el proyecto que si lo vamos sacando "sobre la marcha", ya sé que a veces las ganas de empezar nos pueden pero, por experiencia propia, y como en casi todo, es mucho mejor organizarse desde un principio y elaborar un esquema.

Además, la mayoría de las veces no acabamos en un solo día y es posible que lo tengamos que dejar aparcado y lo volvamos a retomar pasado un tiempo. En este caso nos vendra de perlas tenerlo todo bien anotadito, para poder continuar donde lo habíamos dejado sin cometer ningun error.

Algo que a mi me va muy bien cuando voy a usar cartulinas de colores y que siempre tengo a mano, es una hoja impresa y plastificada con todos los tamanos de las medidas DIN. Os dejo la imagen de la que yo utilizo por si la quereis tener a mano para vuestros proyectos. Un DINA2 son  dos DINA3, éste  a su vez son dos DINA4...


Bueno, espero que os haya sido útil este post.  Si ha sido así podéis  compartirlo en vuestras redes sociales. También  podéis  dejarme vuestros comentarios o preguntas más  abajo.
Os dejo el enlace a la primera lección  de Scrapbook aqui:
Un saludo y recordad...Soñar creaciones para crear sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha parecido interesante esta publicación? Tus comentarios son muy importantes para mejorar esta web. Gracias